lunes, 22 de febrero de 2010

Caminata Cotidiana (178)

Diariamente recorro la ICESI y me acuerdo me mi proyecto. Las caminatas cotidianas me han dado muchas ideas de lo que pueden llegar a ser síntomas de estrés, a pesar de que apenas voy a comenzar mi primera lectura teórica mañana.

La arquitectura de ICESI tiene un gran potencial de generar, lo que probablemente se conoce como, estrés psicológico debido a la arquitectura. La ICESI es muy compacta, es una universidad pequeña, compuesta por 5 bloques: A, B, C, D y L. Cuenta con 5 cafeterías también, siendo "la central" en la cual se acumula una mayor cantidad de persona. Todo esto, esta construido en un terreno relativamente pequeño, no toma mas de unos minutos recorrer el campus de extremo a extremo. Teniendo en cuenta el numero de estudiantes, esto conduce metódicamente a una conclusión que se puede comprobar fácilmente: la densidad de estudiantes es alta. La arquitectura no ayuda, hay unas tres o cuatro maneras de recorrer la universidad de manera eficiente, por lo tanto, en estas vías se llenan bastante y el transito se dificulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario