miércoles, 17 de febrero de 2010

Primer Estres (169)

Investigando en Jstor para el articulo de reseña, me encontré con tres documentos que me parecen muy interesantes, principalmente porque son posturas sociológicas y antropológicas del estrés, lo cual me facilitaría mucho por ser un campos relativamente familiares. El aporte teórico de estos artículos parece prometedor, a pesar que el estrés como tal no es de las mayores preocupaciones de la sociología, el campo parece tener sus buenas bases teóricas, partiendo desde la biología, la función natural del estrés y su efecto sobre el organismo, y el por causas psicológicas y sociales. Los artículos estaban en ingles (como casi todo Jstor), por lo que no se si me tocaría traducir a la hora de citar. Leí la introducción de cada texto (en promedio tiene unas 17 paginas cada uno), particularmente me gusto uno que ademas de tener buen contenido teórico, planteaba una metodología concreta para investigar el estrés y esto resulta muy beneficioso para el proyecto. De pronto escogeré este para la reseña pero mantendré los otros como soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario